La Secretaría General de la Fundación se ocupa de la efectividad administrativa institucional; la correcta aplicación de las instrucciones emanadas del Presidente y autoridades institucionales; el registro de las reuniones, acuerdos, documentos y administración de redes sociales.
De la Secretaría General dependen la adecuada aplicación de la institucionalidad, el funcionamiento correcto de los mandos, cargos y coordinación administrativa internacional.
De la Secretaría General depende el personal administrativo, administración de la Sede Institucional y la convocatoria de actividades institucionales.
En la Secretaría General opera también la Sub Secretaría General, la que junto con colaborar con la misión del Secretario General, se ocupará de reforzar el área de estudios, ideología institucional y formar e instruir a los diferentes cargos de autoridades institucionales, para hacer que cada función sea eficiente y cumpla con los objetivos trazados.
De la Secretaría General depende el funcionamiento de las comisiones; Cultura, Medio Ambiente, Acción Social, Relaciones Públicas y Redes Sociales, Deporte y Comisión Institucional.